AWE Capítulo 3(n): Seis líneas de sabiduría

awe-port-3

AWE

Anterior     Indice     Siguiente

(A Will Eternal)

Una Voluntad Eterna

Capítulo 3. Seis líneas de sabiduría

Traducción: Ryumugen

*(ver notas al final del capítulo)

Al sacar la cabeza por la ventana, Bai Xiaochun llamó la atención del  joven de cara pálida, el cual gritó enfurecido «así que tú eres el tipo que robó mi lugar»

Era demasiado tarde para que Bai Xiaochun escondiera su cabeza, por lo que puso cara de inocente y dijo «no, yo no fui»

«¡mentiroso!, estas muy flaco y pequeño, ¡obviamente no llevas mucho tiempo aquí!» Xu Baocai apretó sus puños y lanzo una mirada furiosa a Bai Xiaochun, tenía tanta rabia que parecía que fuese a explotar en cualquier momento.

Sintiéndose agraviado, Bai Xiaochun respondió «en verdad no fue mi decisión»

«¡No me importa! en tres días a partir de hoy, tu y yo pelearemos a muerte en la colina sur de la secta, si ganas, no reclamaré más, pero si pierdes, me darás mi puesto nuevamente». Dicho esto, Xu Baocai metió la mano dentro de su túnica, sacó una carta y la tiró a través de la ventana del cuarto de Bai Xiaochun, en ella había numerosas versiones del carácter «muere» escritos con sangre.

[N.T. No siempre un caracter correspende a una palabara, esto es, hay palabras compuestas de varios caracteres]

Bai Xiaochun observó el gran número caracteres de «muere» y no puedo evitar sentir el aura asesina que emitían, su corazón se congeló, entonces recordó que Xu Baocai acababa de mencionar una pelea a muerte.

«Hermano mayor, ¡este asunto no es la gran cosa! ¿Por qué tuvo que utilizar su sangre para escribir tantos caracteres, acaso no le…dolió?

«¿¡No es a gran cosa!? Gritó Xu Baocai rechinando los dientes, «¡Hump! he vivido de forma austera por mucho tiempo, he ahorrado piedras espirituales durante siete años, ¡siete años! ¿¡¡Me escuchaste!!? solo así pude sobornar a la guardia de honor para asegurarme un puesto en la Cocina Estufas Ardientes,  y ahora ¿tu pretendes quitarme mi lugar? ¡Esta enemistad es irreconciliable! dentro de tres días, ¡será el día en que mueras!»

«no pienso ir» dijo Bai Xiaochun, luego, utilizando sus dedos pulgar e índice, levantó  la carta con mucho cuidado y la lanzó hacia afuera a través de la venta.

«¡Tú!» gritó Xu Baocai enfurecido, pero de repente sintió temblar el suelo bajo sus pies, y entonces notó que dé pie junto a él había una montaña de carne, no sabía desde cuando había llegado, pero allí a estaba el Gran Gordito Zhang de pie a su lado, observándolo fríamente

«Noveno Gordito» dijo, dirigiéndose a Bai Xiaochun, «segundo hermano y tú, están asignados a lavar los platos el día de hoy» luego miró de nuevo a Xu Baocai «en cuanto a ti, ¡deja de causar alboroto y saca tu trasero de este lugar!» mientras decía esto, agitó su cucharón en el aire como una amenaza, causando una ráfaga de viento.

La cara de Xu Baocai palideció, y retrocedió varios pasos, quería seguir discutiendo con Bai Xiaochun, pero  tras observar la mirada impaciente en el rostro de Gran Gordito Zhang, solo pudo lanzarle una última mirada venenosa a Bai Xiaochun antes de marcharse de mala gana.

Al pensar en la mirada agresiva que Xu Baocai le había dirigido, Bai Xiaochun estaba seguro que lo más probable era que este problema continuara, lo mejor que él podía hacer era permanecer recluido en la Cocina Estufas Ardientes, seguramente Xu Baocai no se atrevería a regresar.

Varios días pasaron, Bai Xiaochun lentamente se acostumbró a trabajar en la Cocina Estufas Ardientes durante el día y a cultivar la Técnica de Manipulación de Caldero de Qi Púrpura en la noche, sin embargo su progreso en esta técnica era lento, eventualmente había alcanzado el punto donde podía alcanzar cuatro respiraciones, luego no había podido obtener ningún avance, y esto lo frustraba.

Una noche cualquiera, mientras cultivaba, escuchó a los Gordos hermanos mayores haciendo un alboroto.

«Cierra la puerta, ¡rápido, cierra la puerta! Segundo Gordo Huang ¡cierra ya la puerta!»

«Tercer Gordito Hei, asegurate que nadie nos esté espiando, ¡rápido!»

Bai Xiaochun parpadeó sorprendido, habiendo aprendido de su error anterior, no se asomó por la ventana, en cambio se espió a través de una pequeña apertura en su puerta. Lo que pudo observar fue a un grupo de gordos moviéndose frenéticamente por el patio, se desplazaban tan rápido que parecía que volaban.

Momentos después la puerta de la Cocina Estufas Ardientes estuvo completamente sellada, además por alguna razón, una densa niebla cubría todo el sitio, la cual hacia que los gordos parecieran aún más misteriosos.

Bai Xiaochun observó cómo pasaba todo esto, los gordos se dirigían ahora hacia una cabaña particular, a pesar de toda la niebla, la figura de Gran Gordito Zhang se podía distinguir, parecía estar discutiendo algo con los otros. Todo este asunto era muy extraño, por lo que Bai Xiaochun comenzó a alejarse de la puerta en un intento de pretender que no había nada.

Sin embargo, justo en ese mismo instante escucho la voz de Gran Gordito Zhang, «Noveno Gordito, ya sé que estás viendo, ¡ven aquí!» A pesar de que no había hablado muy alto, su voz estremeció a Bai Xiaochun.

Bai Xiaochun parpadeó un par de veces, luego salió caminando mientras asumía la expresión inocente de una persona incapaz de herir incluso a una mosca.

Tan pronto como se acercó a los gordos, Gran Gordito Zhang lo agarro y le hizo pararse en medio de todos, casi de forma inmediata Bai Xiaochun percibió un aroma peculiar, que le causo una sensación agradable que se esparció por todo su cuerpo.

Al observar a los demás gordos, se dio cuenta que todos tenían expresiones eufóricas, por alguna razón él también se sentía muy animado, fue entonces que notó que Gran Gordito Zhang sostenía en su mano un hongo mágico, el cual era del tamaño de la mano de un bebé y tan translúcido como un cristal, a primera vista se podía saber que no se trataba de un objeto ordinario.

Gran Gordito Zhang miró a Bai Xiaochun, extendió la mano en su dirección y dijo sin formalidad alguna «Venga, noveno hermano menor, dale una mordida»

«Eeee…» balbuceó Bai Xiaochun, mientras miraba el hongo mágico, luego observó a los gordos hermanos mayores y vaciló, al ver esto, Gran Gordito Zhang se irritó, y por la mirada en sus ojos, Bai Xiaochun concluyó que se convertirían en enemigos si no comía del hongo.

No solo era él, Segundo Gordito Huan, Tercer Gordito Hei y los demás gordos tenían la misma mirada.

Bai Xiaochun tragó en seco, incluso en sus sueños más salvajes, nunca había imaginado que estaría en una situación donde la gente se molestaría con él si no comía de un invaluable hongo mágico, el cual le habían ofrecido como si fuera un muslo de pollo. Sin embargo esto era justo lo que estaba sucediendo en ese momento.

Su corazón latía descontroladamente, apretó los dientes y aceptó el hongo, finalmente abrió la boca y le dio una gran mordida, el hongo se disolvió en su boca de forma instantánea y una maravillosa sensación invadió su cuerpo, esta sensación era mucho más intensa que la que había sentido al percibir el aroma del hongo, al instante su cara se enrojeció.

«Excelente, el Anciano Sun pidió que le hiciéramos una sopa utilizando este hongo mágico de cien años, si todos le damos una mordida, entonces tendremos que ¡nadar o hundirnos juntos!» dijo Gran Gordito Zhang mientras abría la boca y le daba un pequeño mordisco, luego se lo pasó al siguiente gordito, pronto todos los gordos estaban masticando un bocado de hongo, cuando todos hubieron mordido, miraron a Bai Xiaochun con una sonrisa en sus caras, ahora él era uno de ellos.

Cuando se dio cuenta que de estos tipos básicamente eran socios criminales, Bai Xiaochun sonrió, además, teniendo en cuenta lo gordos que se habían vuelto con este método, seguramente no era tan peligroso unírseles, no resultaba extraño que Xu Baocai lo hubiese desafiado a una pelea a muerte con una carta con el carácter «muere» escrito tantas veces.

«Hermano mayor» dijo Bai Xiaochun «¡ese hongo mágico estaba suculento!, siento como si todo mi cuerpo estuviera cubierto de fuego» se lamió los labios y miró impacientemente a Gran Gordito Zhang.

Al escuchar estas palabras los ojos de Gran Gordito Zhang se iluminaron, con una gran carcajada sacó una flor «sello de salomón*» y se la entregó a Bai Xiaochun.

«Hermano menor, ¿Ahora ya sabes lo maravillosa que es la Cocina Estufas Ardientes? yo no mentía, de acuerdo, ahora, ¡come hasta la saciedad!»

Los ojos de Bai Xiaochun se iluminaron mientras daba una gran mordida, luego Gran Gordito Zhang sacó lo que parecía ser algún tipo de material precioso, era semejante a una gema dorada que emanaba un agradable aroma.

Esta vez Bai Xiaochun no necesito la invitación de Gran Gordito Zhang, mu rápido le dio una mordida y la tragó, el sabor picante le causa una sensación maravillosa, luego de esto, Gran Gordito Zhang sacó una, muy dulce, fruta espiritual roja.

A esto le siguieron muchas otras cosas; hongos mágicos, varios ingredientes medicinales, frutas espirituales y otras cosas valiosas, Bai Xiaochun comió de todas ellas, al igual que los demás gordos. Comió tanto que pronto sintió que la cabeza le daba vueltas, se sentía casi borracho, y su cuerpo estaba tan caliente que un vapor blanco le salía de la cabeza. Se sentía tan gordo como una pelota.

Entre más comía, más amable era la mirada que le daban Gran Gordito Zhang y los demás Gorditos. Al final se dieron palmaditas en sus barrigas y rieron a carcajadas, realmente parecían socios criminales.

Sintiéndose mareado, Bai Xiaochun se tumbó en el suelo, con los brazos y los pies extendidos, su mano calló en el gigante estomago de Gran Gordito Zhang, comenzó a reírse con los demás.

«los miembros de los demás departamentos de sirvientes matarían por entra a una de las sectas exteriores, pero ¡nosotros matarías para permanecer fuera! de cualquier forma, ¿quién querría entra allí? ¿Qué tiene de bueno la secta exterior, eh?» dijo Gran Gordito Zhang con arrogancia, cuando terminó de hablar, sacó una raíz de ginseng, la cual tenía numerosos anillos y raíces secundarias, claramente era una raíz muy antigua.

«Noveno hermano menor, nuestras bases de cultivo son tan fuertes que hace tiempo pudimos haber ingresado a las sectas exteriores, si así lo hubiésemos querido, sin embargo nosotros preferimos esconder nuestro nivel. Los discípulos de las sectas exteriores matarían por dar un pequeño mordisco a esta raíz de ginseng de cien años de antigüedad, ¿acaso parece que a nosotros nos importa?» luego el Gran Gordito Zhang arrancó una de las raíces secundarias y se la comió, luego le entregó el resto de la raíz centenaria a Bai Xiaochun.

Bai Xiaochun estaba tan lleno que apenas si podía ver bien, «Hermano mayor, estoy muy lleno… ya no puedo comer un bocado más»

Antes de que pudiera terminar de hablar, Gran Gordito Zhang arranco otra raíz secundaría y la metió a la fuerza en la boca de Bai Xiaochun.

«Noveno hermano menor, usted está muy flaco, estas tan flaco que no le gustaras a ninguna  de las chicas en la secta, a las mujeres de esta secta le gustan los hombres como nosotros, ¡fornidos y rellenitos! anda, sigue comiendo…» Gran Gordito Zhang dejó escapar un enorme eructo, luego recogió una pila de tazones vacíos, al mismo tiempo apuntó con el dedo  hacia un par de pendones que guindaban a cada lado de una choza cercana, en ellos había escrito una rima, «mira, aquí tenemos un dicho: mejor moriré de hambre en la Cocina Estufas Ardientes, que sufrir subiendo los rangos en la secta externa»

Bai Xiaochun observó los pendones y dijo «¡Claro que sí! ¡Aquí todos queremos morir de hambre!  Eh… sí, morir de hambre»

Luego dio una palmada en su barriga y eructo.

Al escuchar esto, Gran Gordito Zhang y los demás comenzaron a reír, Bai Xiaochun cada vez les parecía más encantador.

«hoy es un gran día» dijo Gran Gordito Zhang «noveno hermano menor, tengo algo importante que decirte, aquí en la Cocina Estufas Ardientes, tenemos cierta forma de hacer las cosas, y para que puedas integrarte debes aprender cierta mnemónica*. Presta mucha atención:

De frutas y hierbas espirituales;

Mordisquea las puntas pero deja intacto el tallo.

La carne se recorta solo si es grande la posta.

¿Congee* espiritual? con agua mezclar hasta que algo puedas tomar.

A los huesos algo de carne dejar

¿Vino fino? media copa te toca»

[N.T. el Congee es una especie de sopa de arroz tradicional china, puede lllevar verdura y ser espezada con pollo u otros caldos]

[N.T. Mnemónica, tecnica para ayudar a recordar una información, los acrónimos son  un ejemplo de herramientas mnemónicas, al igual que la rima]

«Estas seis líneas son una herencia de las generaciones anteriores, fueron recolectadas luego de años de sufrimiento, si comes de acuerdo a estos principios nunca tendrás problemas. De acuerdo, eso es todo por hoy, ahora todos a dormir, ya se terminó la merienda de media noche del día de hoy. Los discípulos de la Secta Exterior todavía están esperando por su sopa» mientras hablaba, Gran Gordito Zhang comenzó a llenar los tazones vacíos con sopa de arroz.

Bai Xiaochun estaba algo mareado, y no podía dejar de pensar en las seis líneas de sabiduría que le acababan de recitar, observó nuevamente a Gran Gordito Zhang mientras llenaba los tazones, dejó escapar otro eructo y se agachó para examinar los tazones, de repente una sonrisa apareció en rostro.

«Hermanos Mayores, estos tazones son demasiado buenos»

Gran Gordito Zhang y los demás lo miraron con extrañas expresiones.

Con la misma apariencia inocente de siempre, sonrió y continuó «A primera vista, no parecen tan grandes, pero en realidad pueden contener una gran cantidad de comida; ¿por qué no los hacemos que parezcan grandes, pero que contengan menos comida? por ejemplo, podemos hacer el fondo del tazón… ¡un poco más grueso!»

Gran Gordito Zhang se lo quedó viendo perplejo, parecía que como si hubiese sido golpeado por un rayo, entonces sus rollos de carne comenzaron a temblar y sus ojos a iluminarse; los demás gordos comenzaron a respirar pesadamente y también a temblar.

De forma repentina se escuchó el sonido de una fuerte palmada, en tanto Gran Gordito Zhang se palmeaba una pierna, después con la cara apuntando al cielo comenzó a reír a carcajadas de forma escandalosa

«sí, sí ¡SI! esa es una idea que ¡vale la pena inmortalizar! ¡Las futuras generaciones de la Cocina Estufas Ardientes se beneficiarán de ella! noveno hermano menor, nunca imagine que alguien tan carismático como tú, ¡podía ser tan ingenioso! JAJAJAJA ¡tú naciste para hacer parte de la Cocina Estufas Ardientes!»

Anterior     Indice     Siguiente



Si todavía encuentra errores gramaticales, esperamos sinceramente que se tome el tiempo en señalarlos, para arreglarlos tan pronto como sea posible, y así brindar una mejor experiencia de lectura. Contácto



Notas al final de capítulo 3.     (Glosario)

  • Hongo Lingzhi.

Ganoderma lucidum, un hongo oriental, tiene una larga historia de uso en la promoción de la salud y la longevidad en China, Japón y otros países asiáticos, es una seta grande, oscuro con un exterior brillante y textura de madera. La palabra latina lucidus significa «brillante» y se refiere a la apariencia de la superficie barnizada de la seta. En China, Ganoderma lucidum se llama Lingzhi, mientras que en Japón el nombre de la familia Ganodermataceae es reishi o Mannentake.

hongo-lingzhi

  • Corte la carne con una mano pesada*

Esta es la traducción literal. Figurativamente significa “no cortes mucha carne”

  • Al deshuesar dejar tres décimas

Al quitar los hueso de la carne, como en un pernirl, dejar treinta % de carne en el hueso

  • Sello de Salomón.

Polygonatum odoratum, es una hierba que se utiliza en la medicina tradicional china para mejorar la circulación interna.

Son plantas herbáceas vivaces de rizoma cilíndrico y ramas arqueadas que alcanzan el 1,5 metro de altura. Las hojas tienen forma elíptica y son de un bello color verde brillante. Producen atractivas flores tubulares colgantes de color blanco con la punta verde. Florecen a finales de la primavera. También resultan atractivos los frutos redondos de color azul.

polygonatum-odoratum-sello-de-salomon

Inicio     Más novelas     Lo ultimo



MundoXianxia 2016

4 pensamientos en “AWE Capítulo 3(n): Seis líneas de sabiduría

  1. Pingback: AWE Capítulo 4(n): Refinamiento Espiritual | Mundo Xianxia

  2. Pingback: AWE Capítulo 2 (n): Cocina Estufas Ardientes | Mundo Xianxia

  3. Pingback: ATTE Capítulo 4: Refinamiento Espiritual – Immortal Ryu

  4. Pingback: ATTE Capítulo 2: Cocina Estufas Ardientes – Immortal Ryu

Deja un comentario